Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación de marihuana desmantelada en Sant Andreu de Llavaneres / MOSSOS

Desmanteladas 480 plantas de marihuana en Sant Andreu de Llavaneres

Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

1 min

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el domingo 480 plantas de marihuana en una casa de Sant Andreu de Llavaneres y detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz "de varias quejas por el olor que provenía de una casa y de que la compañía suministradora de electricidad detectase que se hacía un consumo de luz fraudulento".

Cinco detenidos

Varios agentes de los Mossos realizaron una entrada y un registro en la casa, localizaron 480 plantas de marihuana y 45,6 kilogramos de cogollos y detuvieron a cinco personas. Los técnicos de la compañía suministradora de electricidad desconectaron los contadores y restablecieron la normalidad en el suministro eléctrico.

Cuatro de los cinco detenidos "tiene abierto un expediente de expulsión, ya que no tienen autorización para residir en el Estado español". Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial el martes en el Juzgado de Mataró y el juez decretó para todos ellos libertad con cargos.