Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación con 2.093 plantas de marihuana que han desmantelado en Santa Cristina d'Aro (Girona) / MOSSOS

Desmanteladas 2.093 plantas de marihuana en una zona boscosa de Santa Cristina d’Aro (Girona)

Los Mossos han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el juez ha decretado libertad con cargos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación con 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d’Aro (Girona). Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto y detuvieron a dos hombres, de 21 y 32 años y nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, Mossos y Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa de la localidad gerundense. Así lo ha informado la policía catalana en un comunicado, donde explican que observaron que “alguien había vallado el camino” y había construido una barraca.

Uno de ellos intentó huir

Tras conocer la presunta plantación, el jueves pasado los Mossos observaron cómo dos personas salían de la zona y uno de ellos intentaba huir. Aun así, con la ayuda de agentes de la Policía Local consiguieron detenerlos e identificarlos a ambos.

Al examinar el perímetro, encontraron un espacio donde había un pequeño campamento preparado para vivir y un bosque, de 4.000 metros cuadrados, desbrozado y con los árboles cortados. Allí, descubrieron 2.093 plantas de entre 10 y 13 centímetros de altura, así como herramientas para el cultivo de marihuana.

En libertad con cargos

La policía catalana detuvo a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas y también fueron denunciados por haber cortado árboles en un espacio protegido y por acumulación de desechos en un espacio natural.

Los dos acusados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona) el pasado viernes y el juez decretó su libertad con cargos.