Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las aves decomisadas en la tienda ilegal de Taradell (Barcelona) / AGENTS RURALS

Desmantelada una tienda ilegal de aves con casi 140 ejemplares en Taradell

Los agentes rurales han actuado en el punto de venta no autorizado para pájaros destinados a participar en concursos de canto

1 min

Un punto de venta ilegal de aves fringílidas ha sido desmantelado por los agentes rurales en Taradell (Barcelona). En la operación se han decomisado un total de 139 ejemplares destinados a participar en concursos de canto.

La actuación del cuerpo comenzó en un almacén del núcleo urbano del municipio. Allí, en un registro el 11 de agosto, hallaron 119 aves enjauladas y preparadas para la venta. Los agentes, además, entraron en el domicilio del presunto responsable de los pájaros, donde encontraron 20 animales más, así como productos estimulantes para aumentar el canto de estos que pueden ser perjudiciales para su salud y cerca de 2.500 euros presuntamente provenientes de la tienda clausurada.

Traslado de las aves

Los pájaros fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa (Barcelona). Tras una evaluación veterinaria, los ejemplares más jóvenes que estaban en buen estado se liberaron en el medio natural.

Las aves con problemas sanitarios quedaron ingresadas en el centro para poder garantizar su recuperación. La investigación se ha desarrollado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 de Vic (Barcelona).