Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esquejes de marihuana de gran calidad incautados por los Mossos y la Policía Local de El Prat / MOSSOS

Desmantelada una de las principales redes de distribución de esquejes de marihuana

Los Mossos y la Policía Local de El Prat detuvieron a siete hombres y un menor acusados de delitos contra la salud pública, tenencia de armas, pertenencia a grupo criminal y fraude al fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Polícia Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) han desmantelado un presunto grupo criminal que suministraba esquejes de marihuana "de gran calidad" a otros cultivadores, según un comunicado de la policía catalana.

Los agentes detuvieron a siete hombres de entre 24 y 47 años y un menor de edad por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico. Seis de ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez, el séptimo lo hizo después de declarar en sede policial a la espera de que lo cite el juez y el menor a pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

También se intervinieron 425 plantas y 8.016 esquejes de gran calidad, según los Mossos, que aluden a un "golpe importante en el suministro de esquejes y plantas madre, que son los que posibilitan las numerosas plantaciones de marihuana".

Tienda especializada

En esta línea, al principal investigado, como titular de una tienda especializada en productos para el cultivo, se le considera "uno de los más importantes suministradores de esquejes de marihuana del área metropolitana" de Barcelona.

La policía catalana empezó la investigación en noviembre, tras relacionar una tienda especializada en cannabis con el cultivo de marihuana ubicada en el Prat del Llobregat.

La investigación se desarrolló en dos fases durante las cuales se realizaron un total de ocho entradas y registros en cinco domicilios, dos trasteros y una tienda especializada en productos de cannabis.