Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación de marihuana desmantelada en pleno bloque por la policía catalana en Albanyà (Girona) / MOSSOS

Desmantelada una plantación de marihuana valorada en 600.000 euros en Albanyà

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los dos responsables del cultivo, que constaba de 2.148 plantas y 75 gramos de cogollos

2 min

Golpe contra el cultivo de cannabis en Girona. Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un paraje de alta montaña nade Albanyà valorada en 600.000 euros. Los agentes han detenido a los dos responsables, dos hombres de 24 y 31 años, acusados de un delito contra la salud pública.

El cultivo constaba de 2.148 planas y 75 gramos de cogollos. En total, la plantación ocupaba 5.000 metros cuadrados al aire libre, ubicada en una finca rural boscosa aislada, de difícil acceso y donde solo se podía llegar a pie por un sendero no señalizado. El dispositivo policial actuó sobre el lugar el pasado 17 de agosto.

Vivían en la plantación

Los agentes localizaron, en un lateral de la plantación, tres tiendas de campaña. En su interior hallaron a los presuntos responsables del cultivo, donde aparentemente vivían. Ambos fueron arrestados.

En las pequeñas carpas había una concina de gas funcional, comida abundante almacenada y ropa tendida. A pocos metros, además, los Mossos d’Esquadra encontraron otro cobertizo que se utilizaba para secar las plantas recolectadas.

Libertad con cargos

Una vez realizado el registro, la policía catalana contabilizó e intervino 2.148 plantas de marihuana y 75 gramos de cogollos que estaban en proceso de desecación en el cobertizo destinado a tales usos. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, estarían valoradas en más de 600.000 euros en el mercado ilícito.

Ante tales hechos, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos hombres allí presentes el 17 de agosto. Ninguno contaba con antecedentes policiales. Pasaron al día siguiente a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su libertad con cargos.