Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de la detención de los tres presuntos responsables de una plantación de marihuana en Lliçà de Vall / EUROPAPRESS

Desmantelada una plantación de marihuana en Lliçà de Vall

Los cuerpos policiales interceptan 1.600 plantas de marihuana valoradas en 250.000 euros en el mercado negro y arrestan a tres personas por ello

2 min

La Policía Nacional y la Policía Local de Lliçà de Val (Barcelona) han desmantelado una plantación de marihuana en la localidad y han detenido a tres personas por su posible relación con el cultivo.

Los hechos ocurrieron a mediados de abril, cuando los cuerpos policiales interceptaron 1.600 plantas de marihuana --con un valor de 250.000 euros en el mercado negro–, 11 kilogramos de marihuana envasados preparados para su venta y cuatro kilos de hachís. También se intervinieron herramientas necesarias para el cultivo como lámparas, reflectores o extractores.

Tres detenidos

Los tres presuntos responsables están bajo una investigación por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y delito de defraudación de fluidos eléctricos y análogos. El informe de los técnicos de la compañía de luz estima que el coste energético defraudado supera los 100.000 euros. Las indagaciones continúan abiertas y la policía no descarta más detenciones.

En el registro, los agentes constataron que los acusados poseían un perro de caza para “intimidar y alejar curiosos”, además de evitar que otras organizaciones criminales robaran las drogas.