Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada por la policía catalana en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) / MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelada una plantación de marihuana interior en Sant Sadurní d’Anoia

Los Mossos d’Esquadra intervinieron más de 2.000 plantas de cannabis e investigan a una persona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas en el interior de una nave industrial de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Los vegetales crecían en un ambiente indoor con una conexión ilegal a la red eléctrica, según han confirmado los técnicos de la compañía energética.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando una dotación de la policía catalana que estaba realizando una patrulla ordinaria de prevención localizó una nave industrial que desprendía un fuerte olor a marihuana. Los ventiladores del edificio estaban a pleno rendimiento, por lo que entraron y hallaron más de dos millares de plantas de cannabis en plena floración.

Un investigado

Los Mossos han abierto una investigación, a través de la unidad del Alt Penedès, y no descartan detenciones. Por el momento, la persona que tenía alquilada la nave, un hombre de nacionalidad española, de 52 años y vecino de Sitges (Barcelona), es el que se encuentra en el centro de dicha búsqueda policial.

Desde la comisaria de Sant Sadurní aseguran que están investigando estas plantaciones para averiguar y desmantelar este tipo de cultivos en la demarcación. Esta es la quinta actuación en lo que va de año en las que se ha intervenido este tipo de sustancias estupefacientes.