Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación de marihuana desmantelada en Sentmenat / CNP

Desmantelada una plantación de marihuana de 5.000 metros cuadrados en Sentmenat

Un total de cinco personas han sido detenidas, acusadas de un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y fraude eléctrico

2 min

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana indoor  de 5.000 metros cuadrados en Sentmenat (Barcelona). Como consecuencia de la intervención, han sido detenidas cinco personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. En ese último caso, la cantidad de energía obtenida de forma ilícita asciende a 70.000 euros.

La nave en la que se ubicaban las plantas disponía de aparatos de aire acondicionado y desprendía un olor muy potente, por lo que se solicitó la ayuda de la compañía suministradora para determinar si existía delito.

Cinco detenidos

La investigación se inició, explican los investigadores en un comunicado, cuando tuvieron constancia total de de la existencia de una plantación en Sentmenat. Tras varios meses de indagaciones, se ha podido detener en la carretera comarcal C-155 de Polinyà una furgoneta que transportaba 84 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su comercialización.

Al registrar el vehículo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes y realizaron un registro en la nave industrial investigada, en la que encontraron la plantación. En el marco de la investigación han sido detenidas cinco personas, entre las que están los líderes de la trama.