Una fiesta ilegal en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona acaba con 21 personas denunciadas por saltarse las medidas de prevención del Covid-19. Los hechos ocurrieron la noche electoral del domingo 14 de febrero, a las 12:00, en un piso de la calle Jericó de la capital catalana.
La Guardia Urbana de Barcelona, alertada por el ruido que salía del interior de un piso a media noche, entró para conocer lo que estaba sucediendo. En total, 21 personas estaban celebrando una fiesta e incumpliendo las medidas impuestas para frenar la pandemia por el Departamento de Salud, como no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad o superar el aforo máximo de seis personas.
Vídeo del desalojo de la fiesta ilegal en un piso de Barcelona la noche del 14 F / GUARDIA URBANA BARCELONA
Droga e incumplimiento de restricciones Covid
Los agentes entraron en la vivienda hallando, según confirman fuentes de la Guardia Urbana a Crónica Global, diferentes sustancias estupefacientes que estaban consumiendo durante la reunión. La policía identificó las infracciones cometidas por los asistentes y desalojó el piso donde se estaba produciendo la fiesta.
En total, la policía barcelonesa ha interpuesto 107 denuncias por infringir las restricciones de mascarilla obligatoria, aforo e incluso algunos de los asistentes habían incumplido el confinamiento perimetral comarcal obligatorio.