Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que ha desmantelado una “cocina ilegal” en Olot / EUROPA PRESS

Desmantelada una “cocina ilegal” en Olot

En la vivienda se elaboraban postres típicos de la cocina paquistaní sin los permisos sanitarios necesarios y trabajaban personas en situación administrativa irregular

2 min

La Policía Nacional y la Policía Local de Olot han desmantelado una "cocina ilegal" en un domicilio particular, que ejercía de “obrador clandestino”. En la vivienda trabajaban personas en situación administrativa irregular y carecía de los permisos sanitarios, así como de cualquier medida higiénico sanitaria.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los empleados —que se encontraban en situación administrativa irregular— estaban explotados laboralmente. En una operación conjunta con los agentes locales, pudieron identificar todos los establecimientos en los que distribuían los productos alimentarios sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Elaboran postres típicos de la cocina paquistaní

En el marco de la lucha contra la inmigración irregular y la seguridad alimentaria, la policía registró el domicilio donde se elaboraban postres típicos de la cocina paquistaní. Pudieron comprobar la falta de medidas higiénicas, suciedad y alimentos sin refrigerar y en mal estado de conservación.

El dispositivo dio como resultado la inspección de otros siete establecimientos de alimentación, dos detenciones por infracción de la Ley de Extranjería, tres infracciones de la normativa de trabajo y tres actas levantadas por parte del Departamento de Salud Pública.