Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del robo de un reloj en Via Laietana de Barcelona / CG

Cae una banda de ladrones profesionales de relojes en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a tres personas a las que investigaban por la presunta comisión de cuatro asaltos con violencia

2 min

Tres personas fueron detenidas la pasada semana al ser considerado miembros de una banda de profesionales dedicada al robo de relojes de alta gama en Barcelona. El grupo que ha estado especialmente activo durante este verano en la capital catalana y ha protagonizado algunos atracos que se han hecho virales. 

Según ha hecho público Mossos d’Escuadra, los agentes han procedido al arresto de tres personas, de entre 35 y 42 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia, además de dos de lesiones leves y uno de pertenencia a un grupo criminal. 

Actuación coordinada

Al parecer, la banda actuaba de forma coordinada. Uno de ellos tenía la misión de distraer a la víctima en plena calle mientras que otro le asaltaba de forma violenta para sustraerle el reloj.

Mientras, el tercer miembro del grupo esperaba a los otros dos en un coche para proceder a la fuga.

Un mes de investigación

Mossos investigaba a estas personas desde finales de julio, cuando recibió el aviso de un robo con violencia en la zona del Front Marítim de un reloj valorado en 70.000 euros.

Las pistas sobre los diferentes sucesos de este tipo que se han registrado en la Ciudad Condal llevaron a los agentes a la detención de los componentes de la banda el pasado 24 de agosto, aunque la operación no ha trascendido hasta este sábado.

Efectivo y drogas

El arresto ha llevado a los Mossos a realizar inspecciones en diversos inmuebles en los que han encontrado objetos relacionados con los robos como los propios relojes, además de ropa y más de 10.000 euros en efectivo

También se han encontrado algunas sustancias estupefacientes, por lo que uno de los componentes también será acusado de presunto delito contra la salud pública.