Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra. España / MOSSOS D'ESQUADRA

Desliz de los Mossos d'Esquadra para dar la bienvenida al 2022: "Emos puesto nuestro corazón"

El responsable de las redes sociales del cuerpo policial comete una falta de ortografía en el primer tuit del año

2 min

En pleno debate sobre el modelo de inmersión lingüística, los Mossos d'Esquadra han dado la bienvenida al 2022 con un desliz ortográfico en catalán. El responsable de las redes sociales del cuerpo policial se ha comido la h de la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber en el primer tuit del año: "Emos puesto nuestro corazón".

Se trata de un tuit que el community manager dejó programado a través de una plataforma de gestión de mensajes, y que presenta el calendario solidario del 2022: "Comenzamos el año y os presentamos la primera fotografía de nuestro calendario solidario 2022. Emos puesto nuestro corazón y toda nuestra solidaridad para ayudar a los niños que están afectados por enfermedades graves. No dudes en conseguir el tuyo". Unos niños vestidos de mossos y de sanitarios acompañan el texto.

El tuit de Mossos con el error ortográfico
El tuit de Mossos con el error ortográfico

El desliz no ha pasado desapercibido para los tuiteros, que se han apresurado a comentar el error. "Poned también la H, aparte del corazón" y "Estáis a tiempo de borrar el tuit y poner 'hemos'" han sido algunas de las respuestas.