Menú Buscar
Mujer depilada con láser y sin vello. Pexels Photo

Deshazte de tu vello con elegancia

Las nuevas técnicas de depilación láser han permitido conseguir resultados muy eficaces y duraderos

18.09.2019 12:02 h.
6 min

En verano muchas mujeres se sienten muy incómodas con su vello, algo que pasa mucho más desapercibido en la época invernal. Para evitarlo, el láser se ha hecho un hueco entre todas las técnicas de depilación que existen, especialmente por la duración que nos proporciona.

En este artículo indagamos sobre toda esta técnica, para que lo sepas todo sobre este nuevo proceso de depilación. Si estás pensando en hacerte la laser pronto, aquí te explicamos algunos detalles que debes saber al respecto.

Historia de la depilación láser

Est técnica nace en el año 1994, y consiste en eliminar todo el vello de forma permanente con la emisión de haz de luz. Este proceso se conoce como fotodepilación y en Laser Natura conseguirás la mejor depilación Láser en Madrid. Con la ayuda de los avances tecnológicos, se han creado sistemas de láser conocidos como Diodo, Neodimio-Yag y Alejandrita, todos ellos son ideales para la eliminación segura y perfecta de todo el vello.

Los inicios de esta tecnología están en el año 1990. Varios médicos usaban el láser como medio para realizar operaciones quirúrgicas y para eliminar verrugas, notaron que las zonas del cuerpo que eran expuestas a estas energías se quedaban completamente libres de pelos. Esto ocurre por la emisión de una fuerte luz, por un principio físicoquímico que se conoce como fototermólisis.

Para conseguir la destrucción del vello a través de este método, hay que ajustar la longitud de onda del haz láser, la duración del pulso y la inclinación. Además de esto, se ha de tener muy en cuenta las propiedades del tejido, para ajustarlo y evitar efectos secundarios en la piel del paciente.

Tiempo de duración de un proceso de depilación con láser

Debemos tener en cuenta que para eliminar de forma definitiva el vello no es suficiente un día, sino que para ello se requieren varias sesiones, generalmente entre seis y diez, dependiendo del vello que se necesite eliminar. La duración aproximada de cada sesión dependerá de la zona a aplicar, pudiendo tardar hasta unos diez minutos en el área del labio superior, mientras que para depilar las piernas completas se puede tardar hasta una hora por sesión.

No obstante, aunque se necesiten varias sesiones, en la primera ya podrás notar los resultados. Recuerda ponerte siempre en manos de personas capacitadas, ya que no lo hará igual la chica de la peluquería de la esquina, que un Centro de Depilación Láser en Madrid, pioneros en este área. Al terminar el tratamiento, la eliminación del vello será definitiva, sin embargo, esto también dependerá de varios factores, como lo son:

  • El tipo de vello.
  • El tipo de piel.
  • El área que se depila.

También debes saber que las sesiones tienen que repetirse cada dos o tres meses aproximadamente, y cada profesional  en el área determinará el periodo de espera que considere necesario. Cada sesión debe coincidir con la aparición del vello. Por este motivo, los tratamientos de depilación láser suelen durar como mínimo un año, hasta completar todas las sesiones necesarias.

Una vez finalizado el tratamiento, se consigue una piel completamente libre de vello. Esto ocurre en el 90% de las personas, en el caso de que el vello apareciera nuevamente, este será muy fino y de una tonalidad muy clara. Por eso, ciertas zonas del cuerpo necesitarán otras sesiones de mantenimiento durante algunos meses.

Beneficios de la depilación láser

Las ventajas de esta técnica son evidentes, porque aparte de ser una técnica indolora, completa y rápida, su durabilidad supera a cualquier otra técnica. Por esta razón, te presentamos las ventajas que conseguirás al practicarte este tratamiento:

  • Aprovechamiento del tiempo: Es la mayor ventaja de este tipo de depilación comparándolo con otros métodos, ya que esta técnica no requiere un mantenimiento de por vida. A largo plazo representará un ahorro de tiempo muy significativo en el cuidado del cuerpo.
  • Dile adiós al dolor: Otros métodos de depilación suelen ser muy dolorosos, como ocurre con cera, pero con esta técnica el dolor o no existe o es mínimo.
  • Segura: Cuando se realiza de forma correcta, no tiene prácticamente efectos secundarios ni lesiones, o en el caso de tenerlos son muy leves. 

--

Contenido patrocinado