Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El desguace denunciado por los agentes rurales en una finca rústica de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Agentes rurales descubren un desguace ilegal de vehículos en una finca rústica de Barcelona

El propietario no tenía licencia y vertía o quemaba los residuos generados por la actividad ilícita en la propia parcela

2 min

Los agentes rurales de la Generalitat han descubierto un desguace ilegal de vehículos en una finca rústica ubicada en Castellví de la Marca, en Barcelona, y han denunciado a su responsable. 

Los agentes constataron que en la propiedad se estaban llevando a cabo actividades de depósito y desguace de diversos vehículos con el objetivo de “vender las piezas resultantes”. 

No tenía licencia

Después de inspeccionar la finca y requerir la documentación necesaria para el desarrollo de este tipo de actividad, los agentes comprobaron que el responsable no tenía licencia. 

Durante el registro encontraron una gran cantidad de vehículos, piezas, recambios, motores y neumáticos, así como residuos generados por este negocio ilícito, como aceites, plásticos y otros productos químicos. 

Vertidos de residuos peligrosos y contaminantes

Al tratarse de una actividad clandestina, los residuos no se trataban de acuerdo a la normativa vigente, sino que estaban “directamente vertidos en el suelo o se incineraban en la misma finca”. Los agentes han denunciado al propietario por infringir la norma, por el impacto medioambiental que eso habría supuesto para la zona. 

La denuncia se ha tramitado a la Agència de Residus de Catalunya, ya que podrían haberse vertido peligrosos y contaminantes, y el Ayuntamiento de Castellví de la Marca ha sido informado sobre la presunta actividad ilícita en el municipio.