Menú Buscar
Imagen de la Avenida Comtes de Pallars de Sort / GOOGLE MAPS

Un desfibrilador, el causante de que los coches y los mandos a distancia de Sort no funcionaran

Técnicos del ayuntamiento tuvieron que usar una antena especial para encontrar el origen de las interferencias en el centro de la ciudad

2 min

Sin motivo aparente, desde una unas semanas las alarmas, las puertas de los almacenes y los mandos a distancia de los coches habían dejado de funcionar en la localidad de Sort (Lleida), en concreto entre la Avenida Comtes de Pallars y la Plaza Santa Anna. Ahora se ha hallado el causante de los hechos, un desfibrilador cardiaco.

Ante la imposibilidad de realizar operaciones cotidianas con normalidad, como abrir la puerta del coche o del garaje, los técnicos del Ayuntamiento de Sort encontraron una frecuencia que inhibía estas señales y que impedía su funcionamiento.

Una antena para encontrar las ondas

Para determinar el punto cero de la señal, se trasladó hasta el municipio una antena con capacidad para hallar el lugar desde el que partían las ondas. Así, los técnicos encontraron que un desfibrilador instalado en la fachada de turismo municipal era el causante de los problemas.

El aparato, cuya fecha de instalación coincide con el momento en el que se iniciaron los fallos, tendría un problema de funcionamiento, según los técnicos, que provocaría las interferencias. Así las cosas, estos han asegurado que se revisarán el resto de desfibriladores de la localidad, aunque por el momento no han reportado los mismo problemas.