Menú Buscar
Los pasajeros del Dattilo, uno de los barcos de la flota 'Aquarius', llegan al puerto de Valencia / EFE

Desembarcan los primeros migrantes en el puerto de Valencia

Los 274 pasajeros que viajaban en el Dattilo, uno de los barcos de la flota del ‘Aquarius’ reciben atención médica antes de ser identificados

17.06.2018 09:40 h.
2 min

Los 274 inmigrantes que viajan a bordo del Dattilo, uno de los tres barcos de la flota del Aquarius, han comenzado a desembarcar de forma escalonada en el Puerto de Valencia, donde están siendo atendidos por 356 agentes de distintas especialidades.

Tras ocho días de travesía, el barco ha atracado a las 6.50 horas de este domingo con 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores no acompañados (ocho chicas y 52 chicos). De forma escalonada, se les proporcionará primero atención médica y posteriormente se realizará el trámite de identificación y documentación.

Identificación

Para las identificaciones, la Policía ha dispuesto 25 equipos fijos de reseña y dos móviles, en total, 52 agentes preparados para labores de policía científica e identificación de las personas que van a bordo de los buques.

Los primeros en desembarcar han sido un grupo de nueve personas y, a continuación, otro de cuatro. El procedimiento, que sigue su curso, implica que sube primero al barco personal de Sanidad Exterior, según el 112 GVA.

El primer migrante

Un varón de 29 años de Sudán del Sur, ha sido el primer migrante procedente del buque Dattilo, identificado y examinado por los equipos sanitarios en el Puerto de Valencia, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.

A las 8.20 horas seguían desembarcando parte de los más de 270 migrantes llegados en el buque, que a estas horas están siendo documentados por la Policía.

El barco ha entrado por la bocana poco antes de las 6.30 de la mañana y ha tardado unos 20 minutos en atracar hasta las 6.50 horas. El Dattilo --dependiente de la Guardia Costera de Italia-- lleva la mayor cantidad de menores; las seis embarazadas viajan en el Aquarius junto a los diez menores acompañados.