Menú Buscar
La instalación de un baño, obra de un fontaner: : PEXELS

Descubre todo lo que puede hacer un fontanero por ti

Disponer de un profesional a cualquier hora y día marca la diferencia ante un imprevisto

6 min

Contar con un buen fontanero 24 horas en tu lista de contactos es sin duda una decisión inteligente, ya que este profesional se puede convertir en un aliado clave en determinados momentos: Desde una ducha atascada, problemas con los radiadores o, lo más común, el atasco de las tuberías.

Y como las urgencias nunca avisan sino que se presentan y hay que darles atención inmediata, nada como tener a la mano el número de tu fontanero de confianza, uno que ofrezca servicio las 24 horas y todos los días del año.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, toma nota

Hay muchos fontaneros Barcelona profesionales que ofrecen sus servicios de manera autónoma, pero hay quienes también han formado su propia empresa, y ofrecen una gran variedad de servicios al alcance de todos.

¿Por qué confiar en empresas de fontanería?

En principio el hecho de que se trate de una empresa organizada y con experiencia de varios años en el mercado ya es algo que te inspira confianza. Hay que mirar además que es lo que ofrecen al público, como fontaneros urgentes o fontaneros 24 horas que son elementos muy atractivos.

Un punto a favor que puede hacer que los usuarios se decanten por una fontanería en especial, es que estas ofrezcan soluciones realmente innovadoras, que hagan uso de técnicas y herramientas avanzadas a la hora de atender las necesidades de los clientes. Por ejemplo, cambiar tuberías sin obra ahorra al cliente tiempo, dinero y genera mayor satisfacción.

¿Qué tipo de trabajos puede realizar un fontanero?

Un fontanero es un profesional con la capacidad de atender trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de todo lo relacionado con el agua, gas y calefacción, tanto en una vivienda particular, como en un local y empresa.

El listado de funciones es muy extenso:

  • La reparación de goteras o fugas
  • Instalar calefacción, caldera,  fontanería general o de acceso a vivienda.
  • Desatascar fregadero, tuberías, duchas, lavabos, lavavajillas o WC
  • Arreglar cisterna, termo o cisterna.
  • Cambiar un termo eléctrico por otro.
  • Regular presostato para cambiar la presión de agua.
  • Limpieza tuberías con malos olores.
  • Prestar servicios de fontanería en general.

La importancia de contar con un fontanero de urgencia en tu localidad

Contar con una empresa de fontanería que se encuentre cerca de donde vives permite que el servicio sea realizado de mejor manera, no tardarán mucho en llegar a tu casa o negocio, importante cuando se trata de urgencias.

Además, cuanta menos distancia necesite recorrer el fontanero, menos gastos para el cliente.

Otro de los beneficios de que el fontanero sea local, es que este tiene un mejor conocimiento de cómo están estructurados los sistemas de tuberías de agua, gas o calefacción y por tanto su trabajo será mucho más eficiente.

Instala el sistema de calefacción para toda la casa sin improvisaciones

Acude solo a profesionales y haz que el precio de la instalación de la calefacción y radiadores realmente merezca la pena. El fontanero es el indicado para realizar este tipo de trabajo, ofreciendo siempre las garantías necesarias, ya que una instalación de calidad no te dará problemas durante mucho tiempo.

Esto es algo en lo que no te puedes dar el lujo de improvisar, pues de una buena instalación va a depender el confort de todos los habitantes de la vivienda. Además, así puedes conocer de antemano el precio total de la instalación.

Otras especialidades de un fontanero

Un fontanero además de estar preparado en el servicio de desatascos de tuberías es experto en reparación de goteras, un trabajo que te puede parecer muy sencillo y aun así es recomendable que lo lleve a cabo un experto. Subsanar con rapidez el problema evitar males mayores.

Las fugas de agua también son problemas graves que se presentan con cierta frecuencia debido a desgastes de uniones o roturas. Para detectar el punto exacto existen equipos especializados que requieren de un profesional. Muchas personas piensan que el fontanero solo se ocupa de solucionar atasco tubería, sin embargo es un experto en muchas otras actividades.

Además de poder realizar una instalación de fontanería, sabe cambiar el mecanismo de una cisterna, regular presostato de presión agua, limpiar tuberías de cobre, sacar aire del termo eléctrico, desatascar el lavavajillas, hacer instalación de calderas o purgar un radiador.

Cuando se necesitan estos u otros servicios es mejor acudir a tu fontanero de confianza que atienda las 24 horas, que ofrezca presupuestos acordes a la necesidad del momento, precios asequibles y una atención de calidad.

--

Contenido patrocinado