Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Habitación del hotel ME Barcelona

Descubre la Barcelona más vanguardista y cultural

Repasamos algunos ‘tips’ para disfrutar del lado más atrevido y exclusivo de la Ciudad Condal

7 min

Barcelona es una de las ciudades europeas más reconocidas por su importancia cultural y arquitectónica, pero también por su vida y ocio nocturno. La confluencia de estos dos factores la hacen el destino perfecto para los jóvenes inquietos que buscan disfrutar de una ciudad cosmopolita llena de arte, moda, diseño y cultura.

Sin duda, nos encontramos ante una ciudad muy carismática. Al mismo tiempo que edificios y monumentos históricos, encontramos mucha contemporaneidad: música underground, arquitectura vanguardista, museos de arte y diseño contemporáneo, gastroclubs...

No obstante, Barcelona es también una ciudad polifacética. Aquellos que quieran vivir esta experiencia inmersiva en la Barcelona más cultural, joven y vanguardista deben saber hacia dónde dirigir sus pasos, dónde hospedarse, dónde comer y qué hacer.En este artículo vamos a recoger los mejores trucos para disfrutar del lado más vanguardista, atrevido y exclusivo de Barcelona.

Elige un hotel con oferta cultural

La oferta hotelera de Barcelona es inmensa y es normal encontrarse un poco perdido y no saber qué tipo de hospedaje elegir. En este sentido, debes saber que Barcelona cuenta con hoteles con una identidad cultural, creativa y contemporánea que permiten a los huéspedes conectar con su alojamiento mucho más allá. Se trata de hoteles que ofrecen una experiencia inmersiva totalmente personalizada y exclusiva. Si quieres disfrutar de esta Barcelona joven y cultural pero con un ambiente chic, no podemos dejar de recomendarte ME Barcelona. Este hotel es el mejor alojamiento para adentrarse en las últimas tendencias en arte, diseño, música y moda de la ciudad.

Aunque sus habitaciones e instalaciones ofrecen todo tipo de confort y comodidades, ME Barcelona no es el típico hotel de lujo en Barcelona. Este hotel encaja al 100% con la vibra más cosmopolita, vanguardista y cultural de Barcelona y cuenta con una excepcional oferta cultural. El ocio más exclusivo, atrevido y vibrante de la ciudad tiene lugar aquí. Además, la ubicación estratégica de este hotel lo convierte en el nuevo epicentro cultural de la ciudad. ME Barcelona se sitúa en pleno Passeig de Gràcia, justo al lado de la Casa Rocamora. Además, cuenta con un jardín urbano impresionante y un lujoso Rooftop Bar con piscina y vistas a la Plaza de Cataluña y a la Sagrada Familia.

Disfruta de la gastronomía mediterránea

Si la gastronomía mediterránea es una de las más ricas y variadas del mundo, podemos decir que Barcelona es la capital de esta gastronomía y estilo de vida. La ciudad condal se encuentra a orillas del mar mediterráneo y tiene una gran importancia a nivel cultural, financiero y turístico, pero también a nivel gastronómico. La gastronomía de esta ciudad se basa en los sabrosos productos de calidad de las huertas catalanas. Comer sano y rico en Barcelona es más que posible, ya que sus platos incluyen verduras, pescados azules y grasas saludables como las del aceite de oliva. Al ser una ciudad ubicada entre el mar y la montaña, se obtienen los mejores ingredientes de ambos lugares.

Ración de patatas bravas
Ración de patatas bravas

Pero, ¿cómo sumergirse en la gastronomía barcelonesa? lo cierto es que se pueden encontrar restaurantes con un diseño excepcional y una oferta gastronómica muy cuidada en casi cualquier parte de la ciudad. Sin embargo, si eres de los que quiere disfrutar del mejor ambiente barcelonés, te recomendamos adentrarte en las zonas del Mercado de la Boquería, las Ramblas o el Puerto Olímpico. En cualquier restaurante de esta zona encontrarás un ambiente vivo, al más puro estilo barcelonés, y la mejor comida mediterránea. También te recomendamos decantarte por las numerosas opciones que combinan la comida tradicional con la cocina de vanguardia, así como las catas de vinos y cavas de la zona. Si te hospedas en un hotel con una buena oferta gastronómica como la de ME Barcelona, te recomendamos que reserves al menos una noche para cenar en él. Este establecimiento cuenta con dos restaurantes de estilo mediterráneo y un bar muy cosmopolita. Los tres espacios ofrecen una oferta gastronómica vanguardista muy acordes con el concepto del hotel y la ciudad en sí.

Visita la arquitectura de vanguardia de Barcelona

Históricamente, Barcelona se ha caracterizado por su espectacular arquitectura. En la actualidad, la capital mediterránea ha decidido apostar por la modernización de su fisionomía y ha comenzado a incorporar obras contemporáneas de los arquitectos más reconocidos del mundo.

En tu visita a Barcelona no puedes dejar de visitar la Torre Agbar, uno de los rascacielos más conocidos de la ciudad y diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Otro de los edificios más interesantes es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), obra del estadounidense Richard Meier y declarado museo de Interés Nacional por la Generalitat.

Mercado de Santa Caterina
Mercado de Santa Caterina

El edificio de Gas Natural Fenosa, construido en 2007 y recubierto de vidrio también es uno de los espectáculos arquitectónicos de Barcelona. Asimismo, la reforma del Mercat de Santa Caterina en 2005 lo convirtió en otro de los monumentos vanguardistas de obligada visita.

--

Contenido patrocinado