Menú Buscar
Una foto de archivo del servicio de handling de Iberia

Desconvocada la huelga del personal de tierra en todos los aeropuertos españoles

La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos y los sindicatos han llegado a un acuerdo para evitar el paro del 29 de julio

2 min

La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) y los sindicatos USO, CC.OO. y UGT han llegado este jueves a un acuerdo para evitar la huelga convocada para el próximo 29 de julio de tripulación de tierra, sector conocido como 'handling'.

Tras una reunión de conciliación en el que intervenido el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) han logrado evitar los paros. Asimismo, se ha conseguido perfilar el IV convenio colectivo que se prevé que se firme a finales de septiembre. Con este nuevo convenio, se actualizarán las "líneas rojas" del sector como la estructura salarial y sus variables, y la garantía de los derechos laborales de los trabajadores subcontratados.

Afectación a todos los aeropuertos de Aena

Las negociaciones han conseguido evitar los paros previstos para todos los aeropuertos de la red Aena. Más de 50.000 trabajadores hubieran dejado en una situación delicada a millones de pasajeros que viajarán en los próximos días.

Pese llegar a un acuerdo, los sindicatos han explicado que esta acuerdo es "una base" y aún quedan pendientes aspectos que perfilar y determinar para el colectivo, especialmente en un "sector trascendental para la economía del país" y que ha estado bloqueado durante dos años, así como las condiciones laborales que se han dado durante este tiempo. 

En la misma línea se ha mostrado el presidente de ASEATA, Ángel gallego, que ha señalado que este es un "punto de inicio" y comenzarán ahora a desarrollar hasta septiembre too lo conseguido para perfilar el nuevo convenio. "Solo la buena voluntad de las empresas y de los representantes de los trabajadores han hecho que, en un sector tan complicado, se haya conseguido este acuerdo", ha celebrado.

Destacadas en Vida