Menú Buscar
Captura del video publicado por la Consejería de Salud en Twitter

Cómo desconectar del ‘procés’ según la Consejería de Salud de la Generalitat

En su cuenta oficial de Twitter, han publicado un vídeo con consejos para disminuir el estrés “por lo que pasa estos días” en Cataluña

2 min

"¿Te sientes angustiado/a por lo que está pasando estos días?" Con este mensaje la Consejería de Salud de la Generalitat ha colgado en su Twitter algunos “consejos” para ayudar a pasar mejor la agitada situación política catalana. En el vídeo, se recomiendan tres puntos: protegerse de la información: “los medios son necesarios porque nos informan pero nos dan la misma información varias veces al día”, asegura una  mujer que aconseja a la población en general, y añade que “necesitamos espacios de calma, no hay que consultar medios más de dos o tres veces al día”.

La segunda recomendación es “no descuidar la alimentación y no aumentar la cafeína”, y aumentar las actividades de ocio. La tercera, y no menos importante, “fomentar el sentido del humor”, hacer actividades que nos hagan reír, “posiblemente no lo pasaremos bien” pero sí desconectar la sensación de peligro.