Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos entrando en un centro escolar catalán / EP

Descienden a 68.982 los miembros del entorno escolar catalán en cuarentena

Solo hay tres centros cerrados por la incidencia del Covid-19, pero los sindicatos alertan de que estos datos no son reales

2 min

Los miembros del entorno escolar catalán en cuarentena descienden a 68.982. Ayer eran 70.290, una cifra que había ido perdiendo fuelle desde la semana pasada, cuando se superaron las 80.000 personas confinadas. De todos ellos, 65.665 son alumnos (1.237 menos que en la víspera). 

En total, en los últimos diez días se han detectado 6.588 positivos. La mayoría son alumnos (5.916), mientras que 613 son profesores y 13, personal externo. Desde que empezó el curso el pasado septiembre, 20.063 personas --entre estudiantes y docentes-- han estado en contacto con el virus.

Solo tres colegios cerrados

Según los datos del Departamento de Educación, este miércoles permanecen cerrados tres centros educativos: El Tallat de Sant Martí de Riucorb (Girona), la escuela Maldanell de Maldà (Girona) y la escuela 1 d'Abril de La Palma d'Ebre (Tarragona).

No obstante, los sindicatos de profesores alertan de que muchos más deberían estar confinados al completo por la grave incidencia del virus. Es el caso del instituto Miquel Martí i Pol, en Roda de Ter (Barcelona), donde 19 de sus 20 grupos estaban aislados ayer. El sindicato de profesores de secundaria Aspepc-SPS denuncia que a la consejería "solo le interesan las estadísticas" y que "no quiere que ningún centro figure como cerrado". "Nos están engañando sin saber con qué objetivo", lamentan.

Grupos aislados

Por lo que respecta al total de grupos de convivencia estable aislados, estos suman 2.818. La cifra ha descendido ligeramente desde el último balance, cuando se notificaron 2.865 clases en cuarentena.

Made with Flourish

Destacadas en Crónica Vida