Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera atiende a un enfermo de Covid, que se reduce el número de positivos, pero la mortalidad sigue siendo alta/ David Zorrakino (EP)

Desciende la presión hospitalaria por Covid-19 en Cataluña

En las últimas 24 horas se han registrado más de 38.800 nuevos contagios y 41 fallecidos por coronavirus, con el riesgo de rebrote aun al alza

2 min

La evolución de la sexta ola de coronavirus en Cataluña ha dejado datos contradictorios en las últimas horas, con un descenso de la presión hospitalaria y en la velocidad de propagación que contrastan con el incremento de contagios y del riesgo de rebrote.

Los datos del Departamento de Salud de la Generalitat notifican un total de 41 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, y 38.836 nuevos contagios.

Menor velocidad de propagación

No obstante, la incidencia hospitalaria evoluciona de forma descendente, toda vez que hay 68 ingresados menos por la pandemia que el día anterior.

Otro dato para el optimismo es el que habla del descenso de la velocidad de propagación, que se ha situado en 1,20, dos centésimas por debajo de la anterior referencia.

Rebrote aun al alza

No obstante, la cifra es aun considerablemente superior a la unidad, por debajo de la cual los epidemiólogos estiman que el virus está bajo control.

Pese a que estos indicadores añaden argumentos a la tesis de que la ola provocada por la variante ómicron está cerca de su pico máximo, otros datos aún conducen a la prudencia. Es el caso del riesgo de rebrote, que se sitúa en 6.309 puntos, 111 por encima del dato que se facilitó el día anterior.