Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesional sanitaria inocula a un paciente la vacuna del Covid-19 desarrollada por AstraZeneca / EP

Desciende la ocupación de las UCI por Covid-19 en Cataluña

La Comunidad registra dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas mientras que la incidencia y el riesgo de rebrote siguen a la baja

2 min

Las cifras de evolución del coronavirus en Cataluña vuelven a dar motivos para la esperanza. Durante las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ha reducido a dos mientras que las UCI de los hospitales siguen despejándose, con 15 pacientes menos que en el balance anterior, hasta 315.

Según los datos de la Conselleria de Salud de la Generalitat, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene estable, en torno a 135 casos por 100.000 habitantes. La velocidad de reproducción y la cifra de hospitalizados se ha incrementado de forma leve.

Más de 800 nuevos contagios

En concreto, los centros sanitarios catalanes albergan 19 pacientes más afectados por coronavirus, hasta 857; mientras, el porcentaje de posibilidad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 3,63%, de nuevo muy alejado del límite del 5% establecido por la OMS como baremo para definir si la epidemia está en expansión o en regresión.

Mientras, el número de contagiados ha aumentado en 806 en el recuento del sábado, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia supera los 676.600 casos en Cataluña.

Vacunación al alza

Respecto a la campaña de vacunación, ya se ha administrado la primera dosis a un total de 2.706.960 personas. De ellas, 1.243.583 cuentan ya con la pauta completa.

En porcentajes, se ha vacunado en primera dosis al 34,6% de la población catalana, de la que un 15,9% ya tiene la pauta completa de vacunación y, por lo tanto, goza de inmunidad frente al virus.