Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera practica un test PCR a una persona sospechosa de estar contagiada del coronavirus Covid-19 / EP

Desciende el número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales catalanes

El número de muertes diarias en Cataluña y el riesgo a un nuevo rebrote se mantienen al alza respecto a los últimos días

3 min

El Departamento de Salud​ ha comunicado este jueves un nuevo descenso en el número de ingresados por coronavirus en Cataluña, que ahora se sitúa en 576 personas (31 menos que el día anterior). Lo mismo ocurre con el número de ciudadanos que se encuentran en las ucis catalanas, que en el último día ha pasado de 111 a 108 personas.

Por el contrario, el número de muertes diarias sigue en ascenso al haber registrado, las funerarias catalanas, 11 fallecimientos en el último día (uno más que ayer). Eso eleva el número total de defunciones por coronavirus en Cataluña hasta las 12.802 víctimas desde el inicio de la pandemia, hace ya cinco meses. Eso sí, alrededor del 40% no acreditó la causa del fallecimiento pero presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Aumenta el riesgo de rebrote

Desde el inicio de la estadística, en marzo, ya son 103.110 los ciudadanos que mediante PCR u otros test han dado positivo. En las últimas 24 horas han aflorado otros 865 casos, lo que vienen a ser 90 casos menos que los registrados ayer

Un descenso que no encaja con el cálculo del riesgo de rebrote en Cataluña, que sigue en ascenso día tras día. Mientras ayer superaba el 160 por primera vez, hoy se sitúa en 163,87 de media en territorio catalán. Una cifra que sigue muy por encima del 100, catalogado como riesgo muy elevado.

Las prioridades del Govern

En las residencias de ancianos ha habido, hasta ahora, 16.749 contagiados (21 mayores más que ayer), de los que 6.338 han muerto (siete más en las últimas 24 horas) y 42 se encuentran actualmente ingresados, lo que también ha descendido respecto al día anterior.

Mientras, el foco sanitario está puesto en la zona del Vallès, que inicia hoy una campaña de test masivos a sus ciudadanos para tratar de controlar el rebrote. Por otro lado, y poco a poco, parece que la situación en Barcelona y Lleida vuelve a su normalidad al mantener la tendencia a la baja.