Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Capas de hielo en un lago formadas a causa de la bajada generalizada de las temperaturas / EUROPA PRESS

Descenso de las temperaturas en toda Cataluña con nieve a 300 metros para este lunes

Las precipitaciones se concentrarán en los Pirineos y los vientos, en el norte y sur del territorio

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este primer lunes del 2021 con cielos claros generalizados. A partir de mediodía se esperan nubes más compactas en el norte de los Pirineos, así como en puntos del oeste ilerdense. Estos nubarrones podrían traer chubascos dispersos en forma de nevadas en las comarcas de la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, los Pallars Jussà y Sobirà y la Cerdanya. La cota de nieve para este 4 de enero baja hasta los 300 metros.

La posibilidad de nevadas a tan baja altitud está propiciada por un descenso generalizado de las temperaturas. Los valores oscilarán entre -1º y 6º en los Pirineos, entre 7º y 12º en el litoral y prelitoral, y entre los 4º y 9º en el interior de Cataluña. El ambiente será frío en todo el territorio, como ya avanzó el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el 31 de diciembre, previendo una caída del mercurio en toda la comunidad para los próximos 15 días.

Vientos en el Ebro y la Costa Brava

Este lunes soplará el viento de componente norte y oeste moderado. Estos aires podrán darse de forma más acusada en el sur, con golpes fuertes del mistral en las Terres de l’Ebre, y en el norte, donde la tramontana se hará notar en el cabo de Creus. El resto de Cataluña disfrutará de leves brisas invernales.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. No obstante, en los Pirineos podrá dificultarse la visión a partir de mediodía, y en las comarcas centrales, con bancos de niebla aislados en los alrededores de Manresa e Igualada.