Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren AVE a su paso por Figueres, Cataluña / EFE

El AVE entre Figueres y Francia, interrumpido por un tren descarrilado

El incidente, que ha tenido lugar en Perpiñán, ha cortado el servicio ferroviario y ha obligado a sustituirlo por una conexión por carretera

1 min

La circulación del AVE ha quedado interrumpida entre Figueres y Francia por el descarrilamiento de un tren en el país galo. Según ha informado Renfe, la afectación en el servicio ha sido causada por un convoy de mercancías que se ha salido de las vías en Perpiñán.

A causa del descarrilamiento, la circulación de trenes internacionales entre Cataluña y Francia ha sido interrumpida. El servicio de alta velocidad funciona con normalidad entre Girona y Figueres.

Servicio en carretera

Entre Figueres-Vilafant y la frontera francesa, se ha establecido un servicio de transporte por carretera gestionado por Renfe-SNCF en cooperación.

Según la prensa local francesa, el operador ferroviario francés prevé recuperar la normalidad sobre las tres del mediodía. El descarrilamiento ha afectado la circulación entre Toulouse Tarbes Pau y Toulouse Narbonne, y lo ha interrumpido totalmente Perpiñán e Ille sur Têt.