Menú Buscar
Un tren de Rodalies / TWITTER

Descarrila un tren de Rodalies cerca de Puigcerdà

El accidente ha tenido lugar en un túnel entre Planoles y La Molina pero ninguno de los 35 pasajeros ha resultado herido

09.07.2019 23:02 h.
2 min

Un tren de Rodalies Renfe con destino Puigerdà (Girona) ha descarrilado hoy a las 21.05 horas en el tramo situado entre las localidades de Planoles y La Molina de la línea R3.

El accidente, que ha tenido lugar en el interior de un túnel, no ha registrado heridos, a pesar de que en el convoy viajaban 35 pasajeros y un maquinista.

Bomberos y protección civil

Todos los viajeros han sido transbordados a otro tren para evacuarlos hasta la estación de Toses (Girona), desde donde estaba previsto que continuasen su trayecto en autobús.

Debido a que el siniestro se ha producido dentro de un túnel, Renfe ha solicitado ayuda a los bomberos y a Protección Civil para realizar la evacuación con seguridad.

Captura de pantalla 2019 07 09 a las 23.18.21
Mapa de la zona del siniestro ferroviario que ha tenido lugar entre La Molina y Planoles / GOOGLE MAPS

La R3, interrumpida

Adif y Renfe ya han enviado a sus técnicos hasta el lugar para evaluar la incidencia. El tren descarrilado no ha volcado y se encuentra a unos 900 metros de la boca del túnel de Toses. Sin embargo, la circulación de trenes en esta línea ha quedado interrumpida y se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Protección Civil ha activado la alerta del Plan de protección civil de Cataluña Procicat por emergencia en el transporte de viajeros, mientras que Adif ha activado su Plan de Autoprotección PAU en nivel 1.

La Generalitat, atenta

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha manifestado en Twitter que está en contacto con los responsables de Renfe y de los servicios de emergencia y seguridad, "siguiendo la evolución del descarrilamiento".

"Ahora centrados en la atención a los pasajeros afectados", ha agregado el conseller sobre el episodio.