Menú Buscar
Un taxista en la asamblea de huelguistas de Barcelona y el ránking de 'apps' de viajes más descargadas / EFE

El vandalismo del taxi dispara las descargas de Uber y Cabify

El interés por las 'apps' de movilidad se multiplica en plena huelga de los conductores en Barcelona y Madrid

23.01.2019 16:25 h.
3 min

El vandalismo del taxi ha disparado las descargas de Uber y Cabify. El interés por las apps de movilidad se ha multiplicado en plena huelga de conductores en Barcelona y Madrid. La tendencia es tan agudizada que las plataformas superan a otras aplicaciones de viajes como Booking, Airbnb o Vueling en España.

Según reza las clasificación de programas más descargados en Apple Store para iOS, Uber y Cabify copan el primer y segundo puesto en el apartado de servicios de viajes. Quedan por encima, además de las citadas, soluciones para móvil como las de Ryanair, eDreams, Iberia o Renfe. Con lo que respecta a Android, Cabify se cuela entre las diez aplicaciones más demandadas a nivel mundial, ocupando la décima posición, superando a colosos como Instagram o Glovo.

En Google, también

Con lo que respecta al interés de los navegantes en los buscadores, las tendencias son también claras. El interés de los internautas por la pareja de palabras "Cabify descargar" se disparó un 40% el día del inicio de la huelga de taxistas en Barcelona el pasado viernes, 18 de diciembre. Más pronunciado incluso, el repunte de búsquedas de la misma combinación de palabras se incremento un 49% para Uber y descargar

No obstante, los navegantes mostraron aún más interés el martes 22 de enero, coincidiendo con el recrudecimiento de las acciones vandálicas y la confirmación de que el colectivo de taxistas de Madrid se unía a la protesta del de Barcelona. Durante la jornada de ayer, tanto Uber como Cabify crecieron un 100% en el interés en la herramienta Tendencias de Google.

Deterioro de la imagen del taxi

La mejora de la reputación on line de las dos plataformas de transporte, a juzgar por el aumento del interés y de las descargas de ambas apps, llega después de graves algaradas en Barcelona y Madrid de un colectivo que ha iniciado paros con el fin de reclamar a los gobiernos autonómicos que pongan límites a los vehículos de transporte con conductor (VTC). En la Ciudad Condal, los conductores trataron de asaltar el Parlamento catalán, cortaron la Ronda Litoral y hicieron ademán de entrar en la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona, hiriendo a un Guardia Civil.

En la capital, el colectivo ha protagonizado diversos cortes y agresiones a VTC que han acabado con un taxista en estado grave y hoy miércoles, primer día de la feria de turismo Fitur, con el corte del acceso a Ifema mediante barricadas y sus propios vehículos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información