Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven detenido por traficar con droga / MOSSOS

Desarticulan un supermercado de la droga en Tortosa

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves, y el titular del tribunal los dejó en libertad con cargos

2 min

Un operativo conjunto de los Mossos y la Policía Local de Tortosa ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad. El pasado jueves y como consecuencia de una investigación activa desde hacia tres meses, se procedió a detener a dos hombres. De la misma forma, se registró el piso donde se sospechaba que se hacía la venta de sustancias estupefacientes.

Los arrestados son dos varones de 39 y 41 años, vecinos de Tortosa, que han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la vivienda se procedió a interceptar diversas cantidades de marihuana, hachís y cristal, 12.000 euros en metálico, aparatos electrónicos y de telefonía, y utensilios para pesar, dosificar y distribuir las drogas.

En libertad con cargos

Los Mossos y la Policía Local de Tortosa iniciaron una investigación en diciembre del año pasado con la base de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de droga en un inmueble de la ciudad. A partir de este momento, un operativo de vigilancia trabajó para poder contrastar las hipótesis. En este sentido, se procedió a cachear a algunos ciudadanos que habían accedido al inmueble, lo que permitió comprobar que tenían droga, que justo habían comprado instantes antes.

La investigación permitió determinar quiénes eran las dos personas que residían en el domicilio donde se llevaba a cabo la actividad delictiva, uno de los cuales ya tenía antecedentes por tráfico de drogas. El pasado jueves los agentes entraron y registraron la vivienda y se detuvo a los dos hombres. Los arrestados pasaron a disposición judicial el sábado y han quedado en libertad con cargos.