Menú Buscar

Desarticulan una banda especializada en robar empresas en Barcelona

El botín que se llevaron los dos detenidos, de nacionalidad española, asciende a 47.000 euros

08.05.2019 11:17 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda especializada en robos a empresas en la provincia Barcelona, con el uso de una lanza térmica para acceder a la caja fuerte. La operación se ha saldado con dos detenidos, de 31 y 34 años y nacionalidad española, como presuntos autores de siete robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal. 

La investigación comenzó tras un robo que se produjo en diciembre del año pasado, en las instalaciones de una empresa del sector vitivinícola del Alt Penedès. Los agentes comprobaron que los delincuentes, tras inutilizar la alarma, habían abierto la caja fuerte con una lanza térmica, que corta por oxidación el acero, con la combinación de dos gases: acetileno y oxígeno.

Lanza térmica o soplete

La policía autonómica determinó que los dos ladrones, con múltiples antecedentes policiales, pertenecían a un grupo organizado, que integraban dos personas más, y que habían perpetrado al menos siete robos con fuerza en empresas ubicadas en las localidades de Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d'Anoia, Gelida, Sabadell e Igualada. 

El botín que se llevaron de los siete robos asciende a 47.000 euros, entre el dinero en efectivo sustraído y el valor de varios dispositivos electrónicos o monedas extranjeras como la divisa sustraída a una de las empresas.

Detención

A partir de todos los datos e indicios que recabaron los agentes, el 25 de abril llevaron a cabo tres registros en domicilios de las localidades de Mollet del Vallès, Masquefa y Barcelona donde detuvieron a dos de los integrantes de la banda. Además, recuperaron objetos, como un reloj valorado en 18.000 euros, que acreditó su pariticipación en uno de los delitos

Los arrestados pasaron a disposición judicial el 27 de abril y el juez decretó prisión provisional para los dos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información