Menú Buscar
La Policía Nacional incauta pastillas de hachís / POLICÍA NACIONAL

Desarticulan una banda de 'narcos' en Tarragona

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de una organización que distribuía marihuana y hachís al centro de Europa

08.02.2019 14:46 h.
2 min

Desarticulan una banda de narcos en Tarragona. La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha desarticulado una banda que, desde las Terres de l’Ebre, en Tarragona, distribuía hachís y marihuana al centro de Europa.

Los arrestados son cuatro españoles, dos lituanos, tres letones, un polaco y un checo. Tras tres registros en domicilios y locales de la organización, los agentes han incautado 15 kilos de hachís otros 15 de marihuana, así como 38.000 euros en efectivos, teléfonos móviles y material empleado para embalar la droga.

Operativo en dos fases

La investigación, que llevaron a cabo agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa, en colaboración con la Policía Local de la localidad, arrancó en agosto del año pasado, cuando reciben una información que apunta a que un residente en Deltebre podría estar viajando a ciudades europeas para transporta grandes cantidades de estupefacientes.

Un operativo que se llevó a cabo en dos fases. En la primera, se detuvo a dos personas en Camarles que iniciaban su periplo para entregar droga a otros narcotraficantes en la República Checa. Los individuos portaban pastillas de hachís ocultas en el interior de una silla de ruedas eléctrica.

Ciudadano español

En una segunda operación, los agentes se centraron en un ciudadano español como principal responsable de almacenar y custodiar marihuana. Fue durante una transacción de éste con dos lituanos y un letón cuando la policía detuvo a siete sospechosos en Sant Carles de la Ràpita.

Los arrestados están acusados de pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública, y ya han pasado a disposición judicial.