Desarticulan una banda de ladrones contorsionistas

El jefe del grupo criminal consultaba el horóscopo antes de cometer los robos

11.02.2019 09:41 h.
3 min

Desarticulan una banda de ladrones contorsionistas. Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas que accedían a los comercios por el método del butrón. Antes de cometer los robos, el jefe de la banda, consultaba el horóscopo.

Los arrestados son dos hombres españoles de 46 y 26 años, así como un rumano de 55 y una mujer venezolana de 24, a la que los agentes le imputan una veitena de robos, la mayoría de ellos cometidos en Barcelona.

Zodiaco y contorsionismo

Los sospechosos cometían sus robos en bares. Para acceder a los establecimientos realizaban un agujero desde la escalera contigua, sin ser descubiertos por los vecinos. Para ello, vigilaban la zona para tener controlados a los trabajadores y sus horarios.

Además, antes de organizar los hurtos, el jefe de la banda, un ciudadano rumano, cosultaba el horóscopo para escoger en qué fecha era mejor actuar. Para llevar a cabo el delito, uno de los miembros de la banda se quedaba vigilando la zona, otro se quedaba en la escalera por si aparecía algún vecino y el líder accedía a los establecimientos a través de un pequeño agujero. Éste fue identificado en 2010 haciendo espectáculos de contorsionismo en la vía pública, la misma habilidad que usaba para colarse en los bares.​

Nou Barris

El pasado octubre arrancan las pesquisas de la policía autonómica, tras tener conocimiento de un robo en el distrito de Nou Barris. Los delincuentes había accedido a un local a través de un agujero que habían realizado en una portería contigua.

Tras localizar el vehículo de los autores de este robo, identificaron al conductor, que tenía antecedentes por este delito en Valencia. Además, constataron que el mismo modus operandi se había usado en varios delitos similares en la capital catalana desde marzo, por lo que concluyeron que los autores formaban parte de una banda organizada.

Cabaña

Este ciudadano rumano de 55 años vivía en una cabaña en medio del bosque en Sentmenat, en Barcelona. Cuando los agentes registraron la propiedad encontraron diversas anotaciones que llevaba a cabo para planificar los robos, también planos de los locales y los edificios adyacentes. 

Los dos principales miembros de la banda ingresaron en prisión después de declarar ante el juez, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información