Menú Buscar
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda criminal que robaba en domicilios de Barcelona

Tres personas han sido detenidas y una cuarta ha sido denunciada en una investigación que se mantiene abierta, por lo que no se descartan más arrestos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, de entre 20 y 28 años, y denunciaron a una cuarta que pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a robos con fuerza en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental.

La policía catalana desarticuló a la banda el pasado 29 de julio tras una investigación que se inició en enero, cuando se produjo un incremento de los robos con fuerza en viviendas por el método de la escalada de fachadas y tuvieron indicios de que los investigados habían participado en ocho robos en casas en L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

El coronavirus frenó su actividad

Los detenidos cometieron numerosos robos hasta la llegada del coronavirus, momento en el que se vieron obligados a parar por el encierro obligatorio. Pero, una vez finalizó el estado de alarma, retomaron la actividad delictiva actuando en casas de Collbató y de Lliçà d'Amunt.

Los Mossos informan también que los delincuentes vendían sustancias estupefacientes, además de que fueron denunciados por tenencia ilícita de armas. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión del jefe del grupo. El resto salió en libertad con cargos.

No se descartan nuevas detenciones

En los siete registros que realizaron durante la operación --dos en Cornellà y tres en L'Hospitalet--, los agentes de la policía autonómica localizaron joyas, relojes y otros objetos de valor robados, además de una pistola, 10.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína y sustancia de corte preparada para su venta al detalle.

Los Mossos d'Esquadra han comunicado que la investigación sigue estando abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones en los próximos días.