Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un operativo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Desarticulados dos clanes familiares dedicados al tráfico de marihuana en Barcelona y Girona

Los Mossos detienen a 19 personas en ocho plantaciones de Palau-solità i Plegamans, Barcelona y Llagostera

2 min

Un operativo de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra detuvo hace dos semanas a 19 personas por tráfico de drogas y cultivar marihuana en casas y masias de Cataluña en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), Barcelona y Llagostera (Girona). Crónica Global avanzó los hechos el 10 de febrero, cuando se desarticuló el entramado criminal, dedicado al narcotráfico.

Según explican fuentes de la policía catalana, han sido intervenidas 10.800 plantas de cannabis y 2.700 esquejes, incautando un total de 13.500 matas de marihuana. La producción se llevaba a cabo en diferentes casas y masias apartadas de las provincias de Girona y Barcelona, en un total de ocho plantaciones.

Intervención de la policía catalana en las diferentes plantaciones de marihuana / MOSSOS D'ESQUADRA

Más de 25.000 euros en objetos de lujo

Los Mossos d’Esquadra intervinieron más de 25.000 euros en joyas y relojes de lujo. Este material incautado hace dos semanas, era fruto del cultivo y distribución de las diferentes plantaciones de marihuana que dos clanes familiares habían creado en torno a varias empresas.

La policía catalana desmanteló diferentes plantaciones y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos además de las 19 personas detenidas por tráfico y distribución de drogas.