Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil en el taller mecánico clandestino de Tortosa / GUARDIA CIVIL

Desarticulado un taller mecánico clandestino en Tortosa

La Guardia Civil descubrió un terreno natural abierto donde se realizaban trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos, una actividad que carecía de material de seguridad industrial

1 min

La Guardia Civil ha desarticulado un taller mecánico clandestino en un terreno natural abierto de Tortosa (Tarragona), en el que se realizaban trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos.

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado, descubrieron varios vehículos en reparación durante una investigación, así como herramientas de uso profesional y neumáticos usados, aceites, pinturas, baterías y motores desmontados, entre otros materiales.

Sin material de seguridad industrial

Tras este hallazgo, los agentes emitieron diferentes denuncias en materia de residuos, seguridad industrial –puesto que carecían de material se este tipo– y licencias administrativas que serán remitidas a los departamentos correspondientes del Govern.

Este tipo de actividades provocan grandes cantidades de residuos contaminantes que, fuera del control administrativo, pueden ser perjudiciales para el medio natural. Precisamente, una de las labores del SEPRONA de la Guardia Civil es localizar prácticas de carácter clandestino que generen residuos perjudiciales para el medio ambiente y el desarrollo económico de una zona determinada.