Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los integrantes del clan familiar, detenido / MOSSOS

Desarticulado un clan familiar que asaltaba empresas de Lleida para robar cobre y neumáticos

Los Mossos d'Esquadra arrestan a cinco hombres, acusados de sustraer material en compañías de Bellpuig y Tàrrega

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un clan familiar, integrado por cinco hombres de entre 18 y 63 años, por cuatro robos con violencia en empresas de Bellpuig y Tàrrega, Lleida, de donde sustraían cobre y neumáticos, entre otros.

Fue este miércoles cuando la policía catalana arrestó a los cacos, que accedían al interior de las compañías de donde se llevaban todo el material que encontraban y huían del lugar en un furgonetas.  Según la policía, el clan había convertido los asaltos en "su modo de vida".

Cuatro robos

Los dos primeros robos sucedieron los días 24 y 25 de octubre en una empresa de Bellpuig en la que los presuntos autores rompieron la cerradura de la puerta y sustrajeron más de 500 palets, valorados en unos 4.100 euros, que cargaron en tres furgonetas.

El tercer asalto lo cometieron el pasado 18 de noviembre, en otra empresa de la misma localidad, en la que presuntamente ya habían intentado robar antes y de la que se llevaron más de 800 kilos de cobre, valorado en  5.000 euros. Allí fueron sorprendidos por los trabajadores de la empresa, a quienes intentaron arrollar en su huida.

Cobre y neumáticos

El cuarto delito imputado a los detenidos es otro robo de material en un negocio de Tàrrega, de donde sustrajeron una veintena de neumáticos y, tras ser descubiertos por un trabajador, huyeron del lugar.

Los arrestados, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasarán este jueves a disposición del juzgado de Cervera.