Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desarticulada una banda por robar en casas de Barcelona y Tarragona

Desarticulada una banda que robaba joyas y dinero en casas de Barcelona y Tarragona

Los cuatro arrestados, de nacionalidad albanesa, ya han ingresado en prisión, tras asaltar cinco domicilios

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda, que integraban cuando hombres albaneses, por robar joyas y dinero en efectivo en cinco casas de Barcelona y Tarragona. Todos ellos ya han ingresado en prisión provisional.

Fue el pasado 19 diciembre cuando los agentes arrestaron a los cuatro individuos, de entre 26 y 30 años, acusados de robos con fuerza en domicilios y pertenencia a grupo criminal, acusados de asaltar viviendas de Matadepera, Seva, Vallirana, Calafell y Segur de Calafell.

Casas en zonas boscosas

La investigación arrancó después de que la policía detectase varios robos en viviendas bajo un mismo patrón. Los integrantes de la banda seleccionaban inmuebles en entornos boscosos, con vías de salida que permitiesen su huida en caso de ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Para asaltar las casas, los cuatro individuos se desplazaban en un mismo vehículo. Una vez allí, uno de ellos esperaba en el coche, mientras los otros tres consumaban el robo. Accedían a las casas forzando puertas y ventanas con un destornillador. Su objetivo era sustraer joyas, dispositivos electrónicos o dinero en efectivo.

Prisión para los cuatro ladrones

Una vez acreditados al menos cinco delitos, los Mossos explotaron la operación, que se saldó con la detención de los cuatro integrantes del grupo, mientras circulaban en uno de sus vehículos. Tras pasar a disposición judicial dos días después, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.