Menú Buscar
Una foto de Janet Jumillas, desaparecida en Cornellà / FACEBOOK

Prisión provisional para el sospechoso de la desaparición de Janet Jumillas

El detenido sostiene que la mujer era "su amiga y no le quería ningún mal"

09.05.2019 16:20 h. Actualizado: 14.10.2019 16:43 h.
2 min

El juez ha decretado prisión provisional este jueves para el sospechoso de la desaparición de Janet Jumillas. Tras negarse a declarar, el hombre ha afirmado que la mujer de 39 años, y vecina de Viladecans, era su "amiga y no le quería ningún mal". 

El magistrado le atribuye los presuntos delitos de homicidio y ocultación de cadáver, aunque según su abogado, a él le ha negado cualquier relación con los hechos, y solamente admite que eran amigos.

Otro detenido

El segundo detenido, sospechoso de ser ser cómplice del crimen, ha negado tener cualquier relación con los hechos, y ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares por un presunto delito de encubrimiento.

Los dos detenidos han empezado a declarar este mediodía ante instructor de la causa, y las declaraciones han finalizado una hora después.

Registro

En el registro del domicilio de uno de los detenidos, los Mossos d'Esquadra hallaron elementos que confirman que Jumillas, desaparecida en Cornellà de Llobregat en marzo, habría sido asesinada, según fuentes cercanas al caso.

Los investigadores detuvieron el martes a estos dos hombres, de 23 y 32 años, por su presunta relación con la desaparición de la mujer de 39 años. La investigación de la Unidad Central de Desaparecidos de la policía catalana sigue abierta bajo secreto de sumario.