Menú Buscar
Josefa Gallego Cano, Pepita, la mujer hallada en Vallcarca (Barcelona) tras desaparecer trece horas antes en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Buscan a una mujer de 87 años desaparecida en L'Hospitalet

La señora, que lleva años afectada por demencia senil, ha sido vista por última vez en el barrio Pubilla Cases

2 min

Una mujer de 87 años ha desaparecido en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Se trata de Josefa Gallego Cano, conocida por todos como Pepita, y se encuentra en paradero desconocido desde las 9.00 horas de la mañana de este jueves. 

Pepita padece demencia senil desde hace varios años. Hoy ha salido a desayunar con su hija, Anna Maria, al bar al que siempre acuden en el barrio Pubilla Cases, donde tiene su domicilio. Anna Maria se ha dispuesto a pagar la consumición y al darse la vuelta, Pepita ya no se encontraba a su lado.

Se desorienta con facilidad

Al instante la hija de la desaparecida ha parado a una patrulla de la Guardia Urbana del municipio para pedir ayuda. La familia también se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para conseguir localizar a Pepita lo más pronto posible. Aseguran que, a causa de su enfermedad, se desorienta con facilidad y, en ocasiones, no reconoce dónde se encuentra, a pesar de que sea un lugar que visite con regularidad. 

La mujer, de piel clara y pelo blanco, iba vestida con una chaqueta de color granate, un pantalón gris y un pañuelo de tonos marrones al salir esta mañana de su casa. 

desaparecida pepita hospitalet