Menú Buscar
Los menores, en el parque madrileño en el que vivían / SAVE THE CHILDREN

Desaparecen los menores tutelados que dormían en un parque de Madrid

Los niños de origen marroquí se habían escapado de un centro de acogida cercano en el que denunciaban haber sufrido malos tratos

2 min

Los menores de origen marroquí tutelados por la Comunidad de Madrid que en las últimas semanas dormían en un parque del madrileño distrito de Hortaleza continúan en paradero desconocido. Esto se produce después de haber sido interceptados por la Guardia Civil en Ávila la semana pasada.

En noviembre, Save the Children denunció la situación de estos niños, que se negaban a vivir en “los centros de acogida porque el sistema les discriminaba". Algunos de los menores relataron haber sufrido insultos y agresiones en esas instituciones. Por este motivo, la Comunidad de Madrid los derivó a un piso tutelado en Rivas-Vaciamadrid.

Se les vió en Ávila

Según la asociación, las presiones del ayuntamiento en contra de que los menores vivieran en el piso hizo que en diciembre se les derivase de nuevo al centro de acogida de Hortaleza. Tras ello, volvieron a escaparse y se instalaron otra vez en un parque cercano. Sin embargo, desde el pasado 29 de diciembre no se les ha vuelto a ver allí.

Ese mismo día, la Guardia Civil de Ávila recibió una llamada de Adif avisando de que en Santa María de la Alameda habían echado a varios jóvenes del tren. El motivo fue que iban sin billete y durante el trayecto molestaban a los demás pasajeros. Poco después, los localizaron en el kilómetro 80.5 de la vía férrea. Se trataba de seis menores y un mayor de edad, pertenecientes a diferentes centros de menores de la Comunidad de Madrid.

Se fugaron de nuevo

Los chicos fueran trasladados inmediatamente a un residencia de Fuentes Claras de Ávila de la que, sin embargo, se fugaron al día siguiente. No obstante, la Guardia Civil de Ávila desconoce si se trata de todos los desaparecidos que durmieron en el madrileño parque de Hortaleza las últimas semanas.