Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una escopeta, una de las armas que ha sido robada en Girona / PIXABAY

Desaparecen en Girona siete armas largas en una semana

Los investigadores consideran que estos artefactos acabarán en el mercado negro, lo que hará prácticamente imposible localizarlas

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de siete armas de fuego largas que se ha producido en la última semana en el Alt Empordà. Los ladrones se han llevado cuatro escopetas, dos rifles y una carabina.

Según informan fuentes policiales, la primera denuncia se produjo el martes 9 de marzo por la mañana. Un vecino de Llançà informó de que en los dos días previos (sin definir exactamente el momento) habían entrado en su garaje y se habían llevado cinco armas, cuatro escopetas (dos inutilizadas) y una carabina.

Al mercado negro

El pasado domingo 14 dos cazadores comían en un restaurante de Port de la Selva cuando alguien rompió las ventanas del vehículo y robó dos rifles valorados en 1.000 euros. Además, también sustrajeron toda la munición y la documentación necesaria para poderla utilizar las armas.

Los agentes especializados estiman que los ladrones saben perfectamente como colocarlas en el mercado negro. Para ello, borrarán el número de serie, por lo que será prácticamente imposible encontrarlas. En los últimos tiempos se ha notado un repunte de este tipo de sustracciones, por parte de personas que tienen un control sobre las rutinas de los cazadores. La policía recuerda que dejar una arma en el coche es denunciable.