Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la zona del Río Congost, donde ha desaparecido el hombre / Cedida

Desaparece un hombre junto al río en Granollers

Los Bomberos buscan a un hombre de 84 años que se perdió en las cercanías del Congost por Navidad

2 min

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña buscan a un hombre que desapareció junto al río Congost de Granollers (Barcelona) el sábado, día de Navidad. 

Los efectivos antiincendios iniciaron la búsqueda del vecino sobre las 23:30 horas de ayer. Los funcionarios abandonaron los trabajos sobre el terreno a las 4:30 horas de la madrugada, aunque la han retomado a primera hora del domingo. 

Búsqueda

En una nota, los Bomberos han informado de que han peinado el paseo paralelo al río, las pistas de atletismo y un parque anexo. 

En estos momentos, el cuerpo rastrea el cauce del curso de agua con tres dotaciones terrestes y un helicóptero. 

Rescatada en La Mola

La búsqueda en Granollers es el segundo incidente de este tipo en el que participan los Bomberos este fin de semana. El sábado por la tarde, los funcionarios rescataron a un mujer de 53 años que se había perdido en la montaña de La Mola, junto a Terrassa. 

La alerta llegó sobre las 15:30 horas de ayer, cuando se comunicó a los Bomberos que una mujer se había desorientado y no encontraba el camino de regreso. El cuerpo activó una dotación de terrestre y un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales.