Menú Buscar
Activistas de la PAH tras el desalojo de trece familias en LLeida / PAH

Desalojo de trece familias en Lleida

La PAH denuncia la ausencia de personal de servicios sociales y el Ayuntamiento argumenta que no tenía constancia del desahucio

14.11.2019 14:15 h.
2 min

Desalojo de trece familias en Lleida. En cumplimiento de una orden judicial, agentes de los Mossos d’Esquadra han participado a primera hora de esta mañana en el desahucio de los ocupantes de un edificio propiedad de la Sareb en el barrio de Balàfia. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que en el momento del desalojo no había personal de los servicios sociales del consistorio de la capital del Segrià y ha asegurado que han dejado “solas” a las familias, entre las que hay ocho menores. 

Atención a los desalojados

Por su parte, el concejal de Vivienda, Sergi Talamonte, ha asegurado que no tenían constancia de que hoy se produciría el desalojo y que, una vez se les ha informado, sí que se han activado los servicios sociales para atender a las familias. El también tercer teniente de alcalde ha definido de “grave e inaceptable” la actuación de la Sareb, con la cual, se había acordado la reubicación de las 13 familias que vivían desde marzo de este año en el edificio.

En este sentido, el concejal ha asegurado que “no tiene sentido desalojar a las familias cuando ya había un compromiso de reubicación”. De hecho, ha añadido, ayer mismo la Guardia Urbana se desplazó hasta el edificio para seguir con la identificación de las familias y buscar una reubicación según sus necesidades.

Alojamiento

Ahora, los servicios sociales del Ayuntamiento trabajan para, en las próximas horas, buscar un alojamiento en pisos a aquellos afectados que tengan menores y en hoteles al resto. Una vez finalizado el desalojo, se ha procedido a cambiar las cerraduras y tapiar la puerta de entrada al edificio