Despliegue de Mossos d'Esquadra desde primera hora de este martes en el Eixample de Barcelona. Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) han establecido un cordón en la calle Còrsega para ejecutar el desalojo de un piso ocupado en la zona.

También se han congregado decenas de activistas para intentar impedir, por tercera vez, el lanzamiento de dos hermanas, Yovana y Ana María, del bloque que se conoce popularmente como La Bastida. Los primeros momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes se han dado en la llegada de la comitiva judicial.
Desalojo
Fue a finales de marzo de 2019 cuando las dos mujeres ocuparon el inmueble. Plataformas como Sindicat d'Habitatge de Gràcia han pedido colaboración ciudadana para conseguir que las hermanas se queden en el piso y han indicado que la propiedad se niega a negociar un alquiler social.
Con todo, la conclusión del proceso judicial que se ha prolongado a lo largo de este tiempo ha concluído que se dan todas las casuísticas para justificar el desahucio. Esta es la tercera ocasión en que se intenta ejecutar la resolución y desalojar a las ocupantes ilegales del inmueble.

Pasadas las 8.45 horas, más dotaciones de antidisturbios se han desplazado al cruce entre Còrsega y Compte Urgell para responder a los posibles altercados que se den durante el proceso. Los policías han cortado la calle, hecho que ha causado afectaciones de tráfico en la zona.