Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Despliegue de antidisturbios en el tercer intento de desalojo de un piso ocupado en Barcelona

Dos hermanas con hijas allanaron el inmueble de la calle Còrsega en marzo de 2019 y aseguran ahora, meses después de la resolución judicial, que quieren un alquiler social

2 min

Despliegue de Mossos d'Esquadra desde primera hora de este martes en el Eixample de Barcelona. Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) han establecido un cordón en la calle Còrsega para ejecutar el desalojo de un piso ocupado en la zona.

Tuit de Sindicat d'Habitatge Gràcia sobre el desalojo de La Bastida / SINDICAT HABITATGE GRÀCIA
Tuit de Sindicat d'Habitatge Gràcia sobre el desalojo de La Bastida / SINDICAT HABITATGE GRÀCIA

También se han congregado decenas de activistas para intentar impedir, por tercera vez, el lanzamiento de dos hermanas, Yovana y Ana María, del bloque que se conoce popularmente como La Bastida. Los primeros momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes se han dado en la llegada de la comitiva judicial. 

Desalojo

Fue a finales de marzo de 2019 cuando las dos mujeres ocuparon el inmueble. Plataformas como Sindicat d'Habitatge de Gràcia han pedido colaboración ciudadana para conseguir que las hermanas se queden en el piso y han indicado que la propiedad se niega a negociar un alquiler social.

Con todo, la conclusión del proceso judicial que se ha prolongado a lo largo de este tiempo ha concluído que se dan todas las casuísticas para justificar el desahucio. Esta es la tercera ocasión en que se intenta ejecutar la resolución y desalojar a las ocupantes ilegales del inmueble. 

Entidad vecinal denuncia el desalojo de La Bastida en redes sociales / SINDICAT HABITATGE VALLCARCA
Entidad vecinal denuncia el desalojo de La Bastida en redes sociales / SINDICAT HABITATGE VALLCARCA

Pasadas las 8.45 horas, más dotaciones de antidisturbios se han desplazado al cruce entre Còrsega y Compte Urgell para responder a los posibles altercados que se den durante el proceso. Los policías han cortado la calle, hecho que ha causado afectaciones de tráfico en la zona.