Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que uno de los jóvenes okupas es detenido por los Mossos / EP

Espectacular desalojo okupa en Caldes de Montbui

La policía catalana ha abortado un intento de allanamiento de una vivienda por parte de tres jóvenes, detenidos por "desobediencia y resistencia a la autoridad"

2 min

Los mossos han detenido por “desobediencia y resistencia a la autoridad” a tres jóvenes que este lunes intentaron okupar una vivienda en el numero 42 de la calle Avel·lí Xalabarder, en Caldes de Montbui. Una denuncia vecinal alertó a la policía catalana del intento de allanamiento de la casa que se abortó prácticamente en el momento en el que se estaba produciendo.

En el operativo policial intervinieron dos furgonetas de la Brimo y una decena de agentes de la policía catalana, que se vieron obligados a entrar de manera forzosa al domicilio que se intentaba usurpar a primera hora de la tarde. Fuentes de la policía autonómica han explicado a Crónica Global que los tres detenidos se encuentran en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Grabado por los vecinos

Habían sido arrestados por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando, de acuerdo con las primeras declaraciones de los Mossos, se les quería arrestar por delito flagrante de okupación.

El operativo policial pudo ser grabado en vídeo por varios vecinos. Se desarrolló sin incidentes. Los Mossos entraron tras romper una de las ventanas de la vivienda con acceso a la calle y desde ahí se dirigieron al interior. Una vez en el interior, practicaron las detenciones en el patio exterior de la casa.