Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Local de Mataró (Barcelona) durante el desalojo de una nave ocupada / POLICÍA LOCAL

El desalojo de una nave ocupada en Mataró termina con ocho detenidos

El edificio se había convertido en un punto de conflicto en el barrio de Rocafonda por los problemas de inseguridad y convivencia que generaban sus 21 ocupantes, algunos con perfil delincuente

2 min

La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha desalojado esta mañana una antigua nave industrial ocupada en la localidad. Se trata de un edificio de grandes dimensiones compuesto por tres plantas que se encuentra ubicado en el número 44 de la avenida Perú del barrio de Rocafonda.

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Crónica Global, la policía catalana ha dado apoyo al Ayuntamiento de Mataró en la actuación, en la que se ha desalojado a 22 personas, cinco de las cuales eran menores de edad. Esta ha terminado con ocho detenidos por la Policía Nacional, que también ha colaborado en la intervención, por ser ciudadanos extranjeros en situación irregular, ha informado la Policía Local. Una de las menores, de nacionalidad española, también ha sido detenida por resistencia a la autoridad.

Punto de conflicto

La mayoría de los okupas eran jóvenes de origen extranjero, algunos de los cuales contaban con un perfil delincuente, por lo que la nave se había convertido en una fuente de problemas en la zona. Esta fue ocupada por un grupo reducido de chicos hace aproximadamente un año, pero en los últimos meses se han ido sumando nuevos inquilinos y se ha convertido en un punto de conflicto del barrio.

El desalojo se ha llevado a cabo tras acreditar una “falta de condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad”, ha detallado la Policía Local de Mataró en su cuenta de Twitter. En el mismo tuit, ha precisado que la actuación se ha llevado a cabo con la autorización del Juzgado Contencioso Administrativo número 10 de Barcelona y en cumplimiento con un Decreto de Alcaldía. Ahora, operarios de la brigada municipal se encuentran en proceso de tapiar los accesos después de haber vaciado y limpiado el recinto.