Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos echan a los okupas de la antigua escuela Menéndez y Pelayo de Mataró / LA TEIXIDORA

Desalojo en Mataró: los Mossos echan a los okupas de la antigua escuela Menéndez y Pelayo

La policía autonómica y local sacan a la fuerza a los allanadores de La Teixidora, un proyecto autogestionado e impulsado por el Sindicato de la Vivienda

2 min

Nuevo desalojo okupa en Mataró. Este miércoles, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local echan a los allanadores de la antigua escuela Menéndez y Pelayo de la capital del Maresme, conocida como La Teixidora, para proceder a su derribo.

Se trata de un proyecto autogestionado e impulsado por el Sindicato de la Vivienda, que lo quería convertir en un espacio "bajo control popular" al servicio de los mataronenses.

Sacados a la fuerza

Pero no lo han logrado, pues este miércoles los cuerpos de seguridad han cerrado el perímetro del centro, situado entre las calles Rocafonda y Alarcón para proceder a su desalojo. Antes de las nueve de la mañana todas las personas que pernoctaban estaban fuera del recinto.

Algunas de ellas se han resistido a salir y han tenido que intervenir agentes ARRO de la policía autonómica para sacarlas por la fuerza

Llaman a hacer "resistencia"

Así pues, se ha dado cumplimiento al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5, que pedía al consistorio hacer efectiva "la entrada, desalojo y recuperación de la posesión del edificio". 

Mensaje de La Teixidora / TWITTER
Mensaje de La Teixidora / TWITTER

De esta forma, y tras 102 días de okupación, se cumple lo aprobado en el pleno municipal. No obstante, desde el colectivo retan al consistorio y han convocado una comida popular para "hacer resistencia e impedirlo". "La Teixidora se queda en Mataró"