Menú Buscar
Imagen aérea del World Trade Center, lugar donde se ha producido el desalojo / CG

Desalojan el World Trade Center de Barcelona por una amenaza de bomba

La alerta corresponde a una avería técnica, según fuentes cercanas al complejo económico; la policía no ha encontrado nada

Ignasi Jorro / Gerard Mateo
2 min

Primer día laborable de 2017 en España y primer susto en el país. Falsa alarma.

En plena psicosis por terrorismo, con el reciente atentado de Estado Islámico en una discoteca de Turquía durante la fiesta de despedida de 2016 y de entrada de Año Nuevo, la policía portuaria ha desalojado el edificio norte del World Trade Center de Barcelona, en la Zona Portuaria, por una amenaza de bomba. Fuentes cercanas al parque empresarial han confirmado a Crónica Global los hechos, aunque atribuyen el disparo de la alarma a un problema técnico que "ya estaría solventado".

Mossos y Tedax

Los Mossos, en cualquier caso, se han desplazado hasta el ala izquierda (mirando al mar) del edificio norte del World Trade Center para hacer las investigaciones oportunas y desactivar el artefacto en el caso de que la amenaza fuese real.

Antes, el personal del edificio norte WTC ha recibido una llamada a las 14:30 horas que advertía de la colocación de un artefacto en una de las plantas del edificio. Los responsables de las instalaciones han alertado a la policía portuaria que, a su vez, ha avisado a la policía autonómica y ha efectuado el desalojo.

Los agentes han activado el protocolo de emergencias. Los mismos Mossos han confirmado que se trata de una falsa alarma. "Tedax y Unidad Canina han hecho comprobaciones en el edificio y se han cerciorado de que se trataba de una falsa alarma", ha agregado un portavoz del cuerpo de seguridad.