Menú Buscar
La playa del Cristall de Badalona en imagen de archivo / GOOGLE MAPS

Desalojan una playa de Badalona por el hallazgo de otra bomba en la orilla

El baño ha sido prohibido tras el hallazgo del artefacto y especialistas de la Guardia Civil trabajan en el lugar

1 min

Desalojada la playa del Cristall de Badalona (Barcelona) por el hallazgo de un artefacto sospechoso. La Policía Local ha prohibido el baño tras localizar una presunta bomba sumergida a unos 15 metros de la orilla.

Hasta el lugar se han desplazado especialistas de la Guardia Civil para examinar el origen y las características del artefacto. Este ha sido localizado por un submarinista vecino de la localidad, que ha hallado la bomba sobre las 11:40 horas y ha avisado a un socorrista de Proactiva que ha alertado a los agentes de policía.

Tras el hallazgo de la Barceloneta

Este hallazgo se produce cuatro días después de que se encontrara una bomba de la Guerra Civil en la playa de la Barceloneta. Esta fue localizada el pasado domingo por un especialista de la Guardia Civil fuera de sus funciones, tras lo que se produjo el desalojo de la zona. 

Fue el día siguiente, el lunes 26 de agosto, cuando efectivos de la Armada trasladaron el artefacto, que contenía 70 kilos de TNT, hasta los 45 metros de profundidad y lo hicieron detonar.