Las fiestas ilegales siguen al alza durante las fiestas de Semana Santa. La noche de este domingo los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desalojaron a 200 personas que se encontraban bebiendo en la avenida Parc Logístic, en la Zona Franca, de la capital catalana, a pesar de las restricciones del Govern para frenar la pandemia del coronavirus.
La policía catalana y barcelonesa recibieron el aviso del macrobotellón sobre las nueve y media de la noche. Una concentración festiva que contaba, además de los dos centenares de personas, con el apoyo de veinte vehículos en el número 66 de la avenida del Parc Logístic de Barcelona.
Más de 300 denuncias
Durante la operación conjunta de Mossos y Guardia Urbana en la Zona Franca, fueron identificadas 91 personas. En total, se tramitaron 310 denuncias a los participantes en el macrobotellón. A muchos de los asistentes se les impuso una doble sanción por varios incumplimientos de las normas decretadas con motivo del Covid-19 en Cataluña.
Entre otras de las fiestas registradas ayer domingo por la noche, la Guardia Urbana desalojó a las diez y media de la noche --en pleno toque de queda-- a otras cien personas que estaban bebiendo en el paseo Lluís Companys, en el barrio del Born de Barcelona.